Cuando era pequeño me pasaba buena parte de las vacaciones escolares de verano en una masía cerca de Valls, mi ciudad natal. Mis padres trabajaban a jornada partida y yo me anexionaba a mis abuelos y sus tareas de jubilado: cultivar un huerto, hacer chapucillas y mover trastos de un lado a otro. Al mediodía, el calor apretaba fuerte, y era el momento de bañarme en la piscina.
Mis abuelos eran un amor, pero los niños quieren jugar y, a pesar de que contaba con la complicidad de mi hermana, cuatro años menor que yo, mis expectativas de divertimento rara vez se cumplían. Necesitaba niños de mi edad y, simplemente, no los había.


He oído alguna vez que la palabra negocio, etimológicamente, proviene del latín “negotium”, que está compuesto por “nec” (no) y “otium” (ocio), sugiriendo la idea de ”no estar en ocio” o “actividad” en lugar de descanso. En mi caso, no me gusta la soledad ni en el ocio (seguramente por culpa de esos largos veranos sin niños con que jugar) y ni tampoco en el negocio. Tener socios, colaboradores y colegas me aporta mucho y, además, me da la posibilidad de poder delegar —con tranquilidad— mis tareas habituales cuando necesito un descanso. Por eso, ahora que se acercan las vacaciones, el Bonus Track recopila algunas reflexiones sobre la necesidad de rodearse de gente buena.
¿Estás de acuerdo?
Eduard
Bonus Track: Ctrl +EV (Controla tu Entorno)
¿Cómo elegir tus compañeros de viaje profesional? Aquí te dejo 3 ideas:
Elegir personas alineadas en objetivos y tempos: Selecciona compañeros de viaje que compartan tus metas y trabajen a un ritmo similar. Esto asegura una colaboración fluida, donde todos avanzan orgánicamente hacia los mismos objetivos.
Tener perfiles competenciales complementarios: Forma un equipo con habilidades diversas que se complementen entre sí. Cada miembro debe aportar algo único, cubriendo diferentes áreas del negocio, lo que enriquece el equipo y promueve la innovación al abordar desafíos desde múltiples perspectivas.
No mezclar trabajo y amistad: Mantén una clara distinción entre relaciones personales y profesionales para evitar conflictos y tomar decisiones objetivas. No mezclar ambas esferas implica mantener un gran respeto personal.
Monapart es una comunidad de #buenagente inmobiliaria que comparte una visión. Entre ellxs se producen sinergias personales y profesionales, que les enriquecen y complementan. ¿Estás cansadx de sentirte solx? ¿Quieres tener buenos compañeros manteniendo tu independencia? Clica aquí.